En 2012 se constituye esta Corporación con el fin de agrupar intereses de distintos actores relacionados al mundo del juego en Chile. Empresas públicas y privadas, gremios, corporaciones y personas naturales han sido parte de este grupo que desde sus inicios han aportado su experiencia, conocimiento y capacidad técnica para el desarrollo de esta iniciativa. Nos une el principio de que el juego es parte de la esencia del ser hombre, pero que no debe desarrollarse por ningún motivo con consecuencias adversas para el individuo, su familia o la sociedad.
Nuestros propositos
Concientizar a la sociedad sobre la importancia del juego libre de riesgos, como concepto base de una entretención sana de las personas.
Educar a las personas a jugar de forma responsable, generando comunicación efectiva con los clientes, familias y la comunidad.
Reducir los riesgos del juego a través de la educación, prevención, capacitación y buenas prácticas.
Promover la investigación y estudios en la materia para aportar al conocimiento público.
Generar instancias de colaboración entre los distintos grupos de interés para discutir y elaborar políticas públicas en pro de la prevención de la ludopatía y la promoción del juego responsable.
Ayudar a la industria del juego y las apuestas de azar a fijar estándares de buenas prácticas en beneficio de las personas, la industria y las comunidades.
Constituirnos como un referente a nivel nacional e internacional en la promoción de estos contenidos.
Obtener, observar e integrar permanentemente conocimientos sobre la tendencia mundial en relación con este tema.